México

VIAJE A MEDIDA A MÉXICO

 

México, destino de mayas y aztecas… no se parece a ningún otro país del mundo, gracias a sus gentes, a su comida, a su historia y a su diversidad de paisajes, que van desde el desierto hasta el Caribe, de sus selvas a sus 10.000 kilómetros de costa con playas de maravillosa arena blanca.

México es un país para disfrutar con todos los sentidos: por sus sonidos, quien no se ha deleitado alguna vez con el ritmo de una ranchera, por sus olores, sabores, sensaciones…

Un recorrido completo por el décimo cuarto país más extenso del planeta implica necesariamente descubrir sus riquezas arquitectónicas y sus maravillas naturales, así como dedicar unos días a la gran urbe. Nuestra visita empezará necesariamente en Ciudad de México, para continuar conociendo un México colonial, con posibilidad de terminar unos días en San José del Cabo o en Playa del Carmen.

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1:

Madrid-México D.F

Salida del vuelo con destino México, a la llegada traslado en privado al hotel elegido y tiempo libre.

Día 2:

Ciudad de México

Desayuno y a la hora acompañados de nuestro guía de habla hispana, en privado, realizaremos una visita de día completo por la ciudad. Para conocer la Plaza de la Constitución o Zócalo, la Catedral Metropolitana y las
ruinas del Templo Mayor, que nos aportará una visión mayor de la antigua Tenochtitlan. Después nos dirigiremos hacia el Paseo de la Reforma, para visitar el
Museo de Antropología. Por la tarde iremos a Xochimilco para disfrutar de un tradicional paseo en trajinera. Tendremos tiempo también para visitar el centro de Coyoacán.

Día 3:

Puebla-Cholula

Acompañados de nuestro guía, visitaremos Puebla. En ruta disfrutaremos de una panorámica muy bonita de sus volcanes nevados, el Popocatépet y el Iztacchihuatl. En primer plano se podrá apreciar el templo de la Virgen de los Remedios, que se encuentra edificado sobre la pirámide de Cholula. Cholula es famosa por sus 365 capillas y su gigantesca pirámide. A continuación visitaremos la ciudad, donde conoceremos sus bellezas arquitectónicas como la capilla del Rosario, la Catedral y el Convento de Santa Mónica.

Día 4:

San Miguel de Allende

Desayuno y salida hacia a la Ciudad de Querátaro, declarada Patrimonio Mundial, donde visitaremos su famoso Acueducto, el Ex Convento de la Cruz y también el Centro Histórico. Continuaremos nuestro recorrido a San Miguel de Allende. Tiempo libre para recorrer esta apacible ciudad donde destacan la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Este lugar también es residencia de artistas e intelectuales.

Día 5:

Guanajuato

Salida hacia Dolores Hidalgo donde, en 1810, el cura Miguel Hidalgo dio inicio a la Independencia de México, allí se encuentra la Casa-
Museo del Padre de la Patria; en Dolores Hidalgo nació el compositor José Alfredo
Jiménez.

Ciudad de Guanajuato, declarada Ciudad Patrimonio Mundial, llena de callejones y plazas; con la oportunidad de conocer la Universidad, el Teatro Juárez, el Callejón del Beso, la Casa-Museo de Diego Rivera, la casa de Jorge Negrete, el Museo del Quijote y el famoso Museo de las Momias. Las calles y avenidas subterráneas son únicas en el país. Muy recomendable las famosas callejoneadas.

Día 6:

Zacatecas

Salida por carretera hacia la ciudad minera de Zacatecas, Patrimonio Mundial. Admiraremos las fachadas labradas en cantera rosa, la catedral barroca más destacada del país, y desde el Cerro de la Bufa una perspectiva de toda la ciudad. Tendremos tiempo para una visita educativa, tras el teleférico, a la Mina del Edén.

Día 7:

Guadalajara

Este día visitaremos la Ciudad de Guadalajara: mariachis y tequila. Veremos el Hospicio Cabañas con los murales de Orozco, el Teatro
Degollado, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, las Plazas y el Palacio de Gobierno.

Día 8:

Guadalajara – San José del Cabo

Traslado en privado al aeropuerto para salida en vuelo a San José del Cabo. A la llegada a San José del Cabo, traslado en privado a nuestro hotel y tiempo libre para disfrutar de la playa.

Días 9, 10 y 11:

San José del Cabo

Días libres para disfrutar de las playas y alojamiento en régimen de todo incluido.

Día 12:

 México-España

Traslado en privado al aeropuerto para salida en vuelo a España, realizando una escala. Noche a bordo.

Precio por persona desde 3.300€