Bután y Katmandú

BUTÁN Y KATMANDÚ, EL CENTRO DEL BUDISMO

Viaje al Himalaya, recorridos de viaje a medida por Bután y Katmandú

 

Bután, conocido por muchos como el país de la felicidad, por medir su riqueza en función de la alegría de sus habitantes, mayoritariamente budistas, es un pequeño país en medio de China e India donde nos encontraremos desde campos de arroz a monasterios y fortalezas que nos harán retroceder en el tiempo. Por otro lado, Katmandú, la capital y mayor ciudad del país de Nepal, se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas que posee, además, de albergar varios monumentos clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En un viaje a Bután y Katmandú, podrá conocer maravillosos parajes naturales junto con numerosos monasterios y pagodas, con la imagen de la vida budista de fondo.

ITINERARIO DE VIAJE

Días 1 y 2:

Vuelos España-Doha, Doha-Delhi y Delhi-Paro.

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, para salida en vuelo operado por la compañía aérea Qatar Airways, destino Doha. A la llegada a Doha, conexión con un vuelo operado por la misma compañía destino Delhi. Noche a bordo. QR 68 BARCELONA. DOHA 1555 2325 (Duración del vuelo. 6h 30min) QR 234 DOHA. DELHI 0135 0800 (Duración del vuelo. 3h 55min) Llegada a Delhi, el día 2, por la mañana, temprano y conexión con vuelo a Buthan. Delhi – Paro 14.00-16.50 (KB 205) Drukair Llegada a Paro, trámite de aduanas, recogida del equipaje. Traslado por carretera a Thimphu, que se encuentra aproximadamente a unos 90 minutos de Paro. Trámites de alojamiento en el hotel Amankora. Cena en el hotel y descanso

Día 3:

Thimphu

Visita de la parte norte del valle, para visitar Trashi Chhoe Dzong, donde se encuentra el Gobierno local y las oficinas reales. También visitaremos Pangri Zampa, 2 edificios del siglo XVI, hoy escuela de astrólogos. Haciendo una caminata, llegaremos a Cheri Goemba, un monasterio donde se estableció el primer cuerpo monástico. De regreso a la ciudad, visitaremos diferentes centros de fabricación artesanal: incienso, trabajos en papel … Alojamiento en el hotel Amankora.

Día 4:

Valle de Phobjika,

Durante este día partiremos hacia El Valle de Phobjika, un extenso valle glaciar a una altitud de unos 3.000 metros (9.800 pies) en el lado oeste de las Montañas Negras que separa el oeste y centro de Bután. El valle cubre la mayor parte de Gewogs Phobji y Gangteng y contiene el Monasterio Gangteng, también conocido como Gangtey Gonpa, en un espolón rodeado por el pueblo de Gangtey.

Día 5:

Chorten y Khewa Lhakhang,

Comenzaremos el día disfrutando de una agradable caminata por el valle de Phobjikha. Desde lo alto de la pequeña colina, disfrutaremos de unas increíbles vistas de Gangtey Goemba. Continuaremos nuestro recorrido hacia Chorten y Khewa Lhakhang, terminando la primera etapa del día en la escuela del pueblo. Opcionalmente podremos subirnos en un poni, desde una granja local y dar un paseo por el valle, de 1 ó 2 horas de duración.

Día 6:

 Dochu La, valles de Wang Chu y el pueblo de Paro.

Descenderemos hacia Dochu La, para continuar hacia los valles de Wang Chu y el pueblo de Paro. Aquí en un bosque de pino, se encuentra el lodge Amankora.

Por la tarde visitaremos unas ruinas muy próximas y algunos monumentos religiosos, situados en el pueblo. Aprenderemos mucho de la historia, de la religión y de la flora y fauna del lugar.

Día 7:

Paro

Comenzaremos la jornada visitando el Museo Nacional. Después en una pequeña caminata cruzaremos el puente Nyamai Zampa que data de 1525. Por la tarde, podremos disfrutar del Spa o ir de compras al pueblecito de Paro. Alojamiento en el hotel Amankora

Día 8:

 Excursión para ver uno de los monumentos más visitados del país, Taktshang Goemba.

Por la mañana temprano, haremos una excursión para ver uno de los monumentos más visitados del país, Taktshang Goemba, más conocido como “Tiger’s Nest”. Una caminata de unas 4 o 5 horas nos lleva a contemplar unas visitas espectaculares de sus monasterios sagrados. Tendremos el apoyo de mulas de carga, por si el trayecto se nos hiciese muy pesado. Haremos una parada en el camino para almorzar (pic-nic) Alojamiento.

Día 9:

Vuelo a Katmandú.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Paro para salida en vuelo a Katmandú. Vuelo: Paro- Katmandú 08.00-08.55 Drukair air company Llegada a Katmandú, trámite de aduanas, recogida del equipaje y encuentro con el guía de habla hispana que nos dará la bienvenida al país. Traslado privado al hotel elegido: Crowne Plaza Soaltee o Dwarika´s. Trámites de alojamiento.

Día 10:

Katmandú

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad. La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hindúes que componen su núcleo central, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos han sido dañados por terremotos y por la notable contaminación que ha traido el progreso. El valle de Katmandú cuenta con siete lugares clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Incluyendo el Templo de la Kumari, la Diosa Virgen, a la que veremos brevemente asomada a una ventana. La Kumari es una niña impúber de la casta Shakya, perteneciente a la comunidad nepalí de Newari. Es venerada e idolatrada como una diosa tanto por los hindúes como por los budistas del país, que creen que es la reencarnación de la diosa Taleju. Cuando la niña comienza a menstruar, se cree que la diosa se desencarna de su cuerpo y ha de ser sustituida por otra virgen. Visitaremos Swayambhunath antiguo complejo religioso a lo alto de una colina en el valle de Katmandú, al oeste de la ciudad de Katmandú. Por la tarde, visitaremos la ciudad de Patan, a orillas del Río Bagmati, la ciudad más antigua del valle, cuya histórica Plaza de Durbar es Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Día 11:

Vuelo de regreso a España. Llegada a España

Día libre en la ciudad, sin visitas previstas, para las últimas compras o visitas por cuenta del cliente. A la hora convenida, traslado en privado al aeropuerto para salida en vuelo a Doha. Llegada a Doha, y enlace con un vuelo regreso a España. QR 351 KATMANDU-DOHA 2020 2245 (Duración del vuelo. 5h 10min) QR 65 DOHA-BARCELONA 0205 0800 (Duración del vuelo. 6h 55min) Fin de los servicios.

Precio por persona desde 7.900€