Myanmar

MYANMAR, LA ANTIGUA BIRMANIA

 

Myanmar, es ese gran desconocido del sudeste de Asia, que contiene pequeños rincones con encanto y mantiene sus más ancestrales tradiciones. Proponemos 2 noches en Yangon, la ciudad más importante; 1 noche en Bagan, que contiene una de las mayores concentraciones de templos y pagodas budistas del mundo; 3 noches en Mandalay, antigua capital hasta la llegada de los británicos, con excelentes excursiones por sus alrededores y Lago inle, precioso paraje natural habitado por una minoría étnica.

 

ITINERARIO DE VIAJE

Días 1 y 2:

Madrid-Yangon

Presentación en el aeropuerto de Madrid para salida en un vuelo con destino Yangon, realizando una escala en Dubai. Noche a bordo. Llegada a Yangon en Myanmar, al día siguiente. Recibimiento por el guía de habla hispana y traslado al centro de la ciudad para ver la Pagoda Shwedagon, el monumento más importante del país. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 3:

Yangon-Bagan

A la hora convenida, traslado privado al aeropuerto, para salida en vuelo con destino Bagan. En Bagan realizaremos las primeras visitas a la ciudad: Ananda Templo, Dhammayangyi Templo… Antes de terminar el día veremos la puesta de sol desde una colina.

Día 4:

Bagan
Durante nuestra estancia en Bagan, continuarán las visitas por la ciudad, para conocer el mercado de Nyaung Oo, típico y tradicional. Realizaremos las visitas a los más bellos templos y pagodas de la zona, como Shwezigon Pagoda, Htilominlo Templo…
Tendremos la posibilidad de visitar una fábrica de laca, la artesanía más tradicional de Bagan y nos trasladaremos al embarcadero, para disfrutar de un bello paseo por el río, dónde podremos degustar un delicioso cóctel natural, mientras el sol cae sobre los restos del antiguo reino de Pagan. Tendréis a vuestra disposición bicicletas y coche de caballos para pasear entre los templos.

Día 5:

Mandalay

Nos trasladaremos a Mandalay en avión. A nuestra llegada, por carretera viajaremos hacia Sagaing cruzando por el Puente Yadanabon (también conocido como puente Irrawaddy), inaugurado en 2008, en paralelo y como complemento del viejo “Ava Bridge” del 1934 y construido por los británicos en época colonial. Aprenderemos sobre las costumbres de los monjes y visitaremos el convento de monjas budistas de Dha Kya Di Tar. Continuaremos hacia Sagaing, con la imagen de la Birmania dorada con cientos de estupas dibujando el paisaje y donde tendremos ocasión de visitar dos pequeños templos, que se asientan sobre colinas y que nos proporcionarán una espectacular vista de toda la zona.

En Ava, conocida como Inwa, antigua capital de diferentes reinos birmanos entre los siglos XIII y XVIII, abandonada a mediados del S. XIX; conservan algunas construcciones de la época, entre las que tendremos oportunidad de dar un paseo en coche de caballos. Visitaremos la torre Nanmyint  y el monasterio Bagaya Kyaung. Las visitas del día se culminarán en Amarapura, donde se producen las mejores sedas del país y podremos pasear al atardecer por el puente U Bein, el puente de teca más largo del mundo. Regresaremos a Mandalay para alojarnos en nuestro hotel y descansar.

Día 6:

Mandalay-Mingun

 Este día visitaremos el templo Mahamuni, donde podremos observar imágenes de la vida budista y desde allí comenzaremos un paseo en triciclo de aproximadamente 1h para observar la vida de la ciudad hasta llegar al embarcadero, desde donde partiremos en barco hacia Mingun. Esta preciosa travesía por el río Irrawaddy nos llevará aproximadamente 1h. En Mingun, realizaremos diferentes actividades en el entorno de la pagoda de ladrillo inacabada, conociendo un pequeño monasterio, así como, la preciosa pagoda blanca Myatheindan y la enorme campana de bronce, que tiene el honor de ser la segunda más grande del mundo. En Mandalay veremos el monasterio Shwenandaw, la pagoda Kuthodaw, considerada el libro más grande del mundo y posteriormente, veremos la puesta de sol desde lo alto de la colina de la ciudad, desde donde se divisa toda la urbe. Al anochecer, regreso al hotel y descanso.

Día 7:

Heho-Lago Inle

Traslado en privado al aeropuerto para salida en vuelo a Heho. Por carretera y en privado viajaremos hacia Nyaung Shwe, pueblo de entrada al Lago Inle, donde tomaremos una lancha a motor que nos llevará a nuestro hotel. Realizaremos una primera panorámica por el lago, viendo plantaciones de todo tipo, flor de loto, tomate, etc. También visitaremos diferentes centros de fabricación artesanal: madera,plata, tabaco, etc.

Día 8:

Lago Inle

Todos los días, salvo los de luna llena se celebra en algún punto del lago un mercado, asistiremos este día, para conocer a sus habitantes, los Intha y sus mercancías. Visitaremos las ruinas de Inthein, el monasterio de los gatos y a la pagoda Phaung Daw Oo. También podremos disfrutar de un trekking para conocer los alrededores de la zona.

Día 9:

Yangon

Traslado al aeropuerto para salir en un vuelo con destino Yangon. Aprovecharemos este día para realizar las últimas visitas y compras por Yangon. Comenzaremos las visitas haciendo un pequeño recorrido en tren, de aproximadamente media hora. El tren, que recorre toda la ciudad de Yangon, lo cogen millones de ciudadanos diariamente. Durante el recorrido, podremos ver las imágenes más típicas de los ciudadanos de a pie. Llegaremos al barrio de Hele dan, donde pasearemos por su mercado de verduras y frutas. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salida en vuelo nocturno de regreso a España, realizando una escala en Dubai.
Llegada a Madrid a mediodía del día siguiente.

Precio por persona desde 2.330€

 

Itinerario de viaje a Myanmar
Itinerario de viaje a medida por Myanmar, antigua Birmania; viaje en globo sobre Bagan