Vietnam

VIETNAM “CULTURA MILENARIA”

 

Aunque Vietnam será un país recordado por muchas generaciones por la triste guerra vivida, en la cual perdieron la vida más de un millón de personas, es un país con una cultura milenaria y con maravillosos lugares para visitar como la bahía de Halong o el Delta del Mekong. Proponemos un viaje a Vietnam, recorriendo el norte, el sur, y el milenario Vietnam Imperial en las  tierras centrales de Hoian.

ITINERARIO DE VIAJE

Días 1 y 2

Madrid- Hanoi

Presentación en el aeropuerto de Madrid para salida en un vuelo con destino Hanoi, realizando una escala en Dubai.

Llegaremos a Hanoi, Vietnam al día siguiente, allí nos recibirá nuestro guía de habla hispana, traslados en privado al hotel y trámites de alojamiento. Tendremos tiempo para un paseo en el triciclo típico de 1h de duración por toda la zona antigua (Old Quarter), lo cual nos servirá como primera toma de contacto con la ciudad.

Día 3

Hanoi

Un día dedicado a las visitas en la ciudad, capital del país. Tendremos tiempo de ver el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh (desde el exterior), la pagoda Tran Quoc, la pagoda más hermosa de la ciudad. Visitaremos el museo de Etnología y el Templo de la Literatura, esta última está considerada la universidad más antigua de Vietnam, ya que data del año 1070. Después de la cena nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para tomar un tren nocturno con dirección a la villa de Lao Cai.

Día 4

Lao Cai-  Sapa

Llegada a Lao Cai y traslado por carretera a Sapa de 1h. Trámites de alojamiento en el hotel elegido. Después del desayuno nos dirigiremos por carretera hacia la aldea Ta Van, descendiendo por un hermoso y escarpado valle habitado en su mayoría por minorías étnicas como los H’Mong, Dao, Tay, entre otros. Realizaremos la última parte del recorrido caminando aproximadamente 1hr hasta llegar a una casa local tradicional, donde podremos disfrutar de un almuerzo a base de diferentes delicias gastronómicas locales. Después caminaremos nuevamente hasta nuestro vehículo privado, para trasladarnos por carretera de regreso a Sapa y realizar una última visita a la villa de Cat Cat, hasta donde también llegaremos realizando una corta caminata, que sin ninguna duda merecerá la pena como esfuerzo y broche final del día.

Día 5

Sapa

Este día, realizaremos una visita de día completo a una población cercana, para visitar su mercado étnico. Todos los días se celebran mercados en los alrededores de Sapa, excepto los lunes.

Día 6

Hanoi

Este día, visitaremos la montaña Ham Rong. Después, regreso por carretera a Hanoi. Trámites de alojamiento en el hotel elegido y tiempo para relajarnos y descansar.

Día 7

Halong Bay

Nos trasladaremos hasta la costa (unas 3 horas y media
por carretera) para disfrutar de una de las grandes maravillas del país, Halong Bay, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tomaremos un barco (tipo junco) que nos llevará por toda la bahía, visitando diferentes islas y cuevas durante la ruta. A lo largo del recorrido se realizarán diferentes actividades de trekking, Tai Chi, mientras disfrutamos de una puesta de sol.

Día 8

Hoian

Desayuno a bordo. A la hora convenida, volveremos a tierra firme y regresaremos por carretera a Hanoi: en ruta, visitaremos una fábrica de cerámica. A la llegada a Hanoi, salida en un vuelo doméstico hacia Danang. A la llegada, traslado privado al hotel situado en la villa de Hoian.

Día 9

Hoian

Por la mañana, realizaremos un recorrido a pie por las estrechas y pintorescas calles de Hoian, hasta llegar hasta el precioso puente japonés de madera. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en sidecar recorriendo la campiña y aprendiendo un poco más de la vida rural de la zona.

Día 10

Saigon

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Danang, para salir en un vuelo con destino Saigon.  A  continuación, haremos un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad: el salón de la Reunificación (antiguamente el Palacio Presidencial), el mercado Ben Thanh, la catedral Notre Dame, el ilustre palacio de correos, todo en las inmediaciones del hotel. Por la tarde, nos desplazaremos hasta Cuchi para conocer su entramado de túneles.

Día 11

Bentre

Salida por carretera hacia Bentre. Dejaremos el tráfico de la ciudad y nos adentraremos en zonas rurales, en motocicleta atravesaremos campos de arroz y todo tipo de frutales. En el Delta del Mekong se produce el 80% de los alimentos que se consumen en todo el país. Recorreremos en barco el río y realizaremos diferentes visitas, en la primera parada nos enseñarán el proceso del coco y sus diferentes utilidades; visitaremos una fábrica de ladrillo, donde los locales usan técnicas ancestrales; daremos un paseo en bici por la aldea Phong Nam, de unos 4 kilómetros, a través de preciosos jardines; nos detendremos en una fábrica de noodles de arroz, ingrediente tan popular en la comida vietnamita; pasearemos hasta una casa local que vive de la pesca en el río. Tendremos la oportunidad de probar frutas de la zona antes de coger una barca pequeña de remos para atravesar estrechos canales del río Mekong. Después de comer continuaremos en bici unos 4 minutos, o caminando (7-10 minutos)para conocer la casa local de un señor del Vietcong que sobrevivió a la guerra de dos años en Phnom Penh contra los jemeres rojos camboyanos. La experiencia de conocer a este veterano de guerra siempre es enriquecedora.

Días 12 y 13

Saigon-Madrid

Tiempo libre en la ciudad hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto para salir en un vuelo con regreso España. Noche a bordo. Y llegada a Madrid el día 13.

Precio por persona desde: 3.000 €