Explorar Madagascar

Explorar Madagascar

Madagascar: Naturaleza Salvaje

Una isla que ofrece paisajes espectaculares, repleta de parques naturales, playas increíbles y lo más importante…gente amable, siempre dispuesta a recibir con muchísima hospitalidad a quienes la visitan.

Nuestra propuesta de viaje por Madagascar,es un itinerario que 11 días de duración que comienza por Antananarivo como ciudad de entrada al país, continuando la ruta por las tierras altas con una primera parada en Ambatolampy, conocida por su tradición artesanal. Tras una noche de descanso, continuaremos nuestro viaje hasta Ambositra, para almorzar y visitar algún taller artesanal. Seguiremos en ruta para llegar y dormir en Ranomafana. Por la mañana, visitaremos el Parque Nacional de Ranomafana, compuesto por un bosque primario tropical repleto de una variada flora y fauna, con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas. Realizaremos una excursión de 2 o 3 horas de marcha a pie con el objetivo de descubrir maravillosos paisajes y una vegetación exuberante compuesta por plantas medicinales, helechos arborescentes, orquídeas, así como una extraña variedad de cactus. El parque alberga además 110 especies de pájaros, de las cuales 36 son endémicas, centenares de especies de camaleones, ranas (algunas endémicas también) así como 12 especies de lémures. Las dos especies más difíciles de encontrar de lémures son el Hapalemur simus y el Hapalemur aureus o dorado. Después de almorzar reanudaremos nuestra ruta hasta Mananjary para hacer noche, y al día siguiente poder navegar a través del Canal del Panagales y disfrutar del paisaje. Al día siguiente nos desplazaremos hasta Ambalavao, pasando por Fianarantsoa, para conocer la ciudad y su casco antiguo. Después del desayuno, visitaremos la reserva de Anjà que recibió el premio Ecuador en 2012 gracias a sus actuaciones.
En ella viven los lémures de cola anillada o Maki Catta en su entorno natural. Además podremos visitar las cavernas y gozar de maravillosas vistas. Continuaremos por carretera a través de la llanura de Horombe hasta Ranohira, puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional del Isalo. Podremos disfrutar de la puesta de sol en la Ventana del Isalo. Dedicaremos un día completo a explorar Isalo, sus cascadas, sus piscinas naturales, sus cañones. Desde Aquí saldremos hacia la ciudad costera de Tuléar, atravesando la región de Sakaraha donde aparecen los primeros baobabs del sur malgache y las célebres tumbas Mahafaly. Dispondremos de tiempo para visitar la ciudad, recorrer el mercado de las conchas y poder pasear por los bosques de baobabs antes de salir en el vuelo de regreso a España.
Experiencias que no debes perderte en tu viaje por Madagascar:
• Explorar el Parque Nacional Isalo en bici de montaña.
• Visitar la reserva de tortugas.
• Paseo por el bosque de Baobabs.
• Visitar el singular mercado Falcon Squod en Doha.
• Disfrutar de la cocina de fusión, mezcla de ingredientes únicos en Antanarivo

Déjate seducir la naturaleza salvaje de Madagascar. Solicita más información a nuestros agentes de viaje especializados.