Safari en Kenia: La Gran Migración

Safari en Kenia: La Gran Migración

Un viaje a África es algo que hay que hacer una vez en la vida. Y así comienza para muchos viajeros que nunca se atrevieron a realizar un safari…una gran aventura!

En Kenia, todo gira en torno a la migración. Si se compara con los safaris que se puede realizar en Sudáfrica, Bostwana o Namibia…en Kenia, todo se mueve con esas manadas de animales a la derecha y a la izquierda esparcidas en grandes explanadas, es la Gran Migración.

Podremos visitar las zonas del río Mara donde están los cruces por los que pasan los herbívoros en su migración. Este tipo de espectáculos de la naturaleza también se puede ver en Tanzania, aunque Kenia tiene más infraestructura y una hotelería espectacular, además de más oferta, lo que nos permitirá bajar el presupuesto sin perder calidad en los servicios. Hay una selección de hoteles con encanto que te permitirán disfrutar de una experiencia única en tu safari por Kenia.

Masai Mara es el mejor Parque Natural del mundo, los 12 meses del año; su nombre es una combinación de la tribu Masai que habita la zona y del río Mara que lo atraviesa. Es este parque podremos ver hipopótamos, leones, guepardos, hienas y hasta rinocerontes.

También recorreremos el Parque Nacional de Amboseli, bajo el icono más famoso de África: el Kilimanjaro. Atravesaremos el Valle del Rift para llegar al Lago Naivasha que nos deslumbrará con más de 400 tipos de aves y una gran población de hipopótamos. Muchos cinéfilos lo recordarán porque sirvió de plató para muchas escenas de la romántica película Memorias de África. En este punto del itinerario, los más atrevidos pueden hacer un safari a pie.

A la hora de elegir un alojamiento, en Viajes Quenlla siempre recomendamos lodges, en medio de la sabana, con todas las comodidades necesarias y con instalaciones estupendas para completar un safari a medida. En el caso de Kenia recomendamos el recién renovado Loyk Mara y también Kibo Safari Camp y Naivasha Simba Lodge.

En cuanto a la mejor época para un safari a Kenia: de enero a marzo es la estación seca, pero de julio a octubre es cuando se puede disfrutar de la migración de los animales; estos comienzan a desplazarse por la escasez de agua, buscando pastos y zonas más verdes. Un espectáculo único que infinidad de veces hemos visto en los reportajes, ahora es el momento de empezar a hacer las maletas para verlo en directo!

Solicita más información a nuestros agentes de viajes para un safari a medida por Kenia.