Uganda: Entre Gorilas

Uganda: Entre Gorilas

Uganda: Entre Gorilas

Un destino apasionante que invita a los viajeros más intrépido a adentrarse entre la frondosa vegetación en busca de experiencias inolvidables.

Nuestra propuesta de viaje por Uganda comienza en el Parque Nacional de Murchison Falls, una de las áreas protegidas más bonitas de Ugada, donde tendremos oportunidad de visitar el Santuario o Ziwa Rhino, hogar de los únicos rinocerontes salvajes en Uganda. Desde aquí nos dirigiremos a la Reserva Forestal de Budongo para vivir una experiencia única con chimpancés, realizar un safari en la ribera norte del Nilo, con posibilidades de ver a la jirafa Rothschild, elefantes, leones, antílopes, diferentes especies de aves de los bosques de la sabana, e incluso el escurridizo leopardo que encabeza «The Big 5». Y disfrutar de un crucero por el Nilo, bajando al fondo de las cataratas y subiendo hasta la cima, donde recibiremos como recompensa las increíbles vistas del Nilo. Continuaremos nuestro recorrido por Uganda hasta el Parque Nacional de Kibale, también conocido como el «Paraíso de los Primates», por ser el que más variedades y concentración de primates tienen en África, incluyendo chimpancé, colobo rojo, colobo blanco y negro y los babuinos de oliva; aquí disfrutaremos de caminatas y paseos entre los densos bosques del parque. En ruta hacia el sur, disfrutaremos de las vistas de los pintorescos lagos del cráter que rodean Kibale y de las majestuosas Montañas de la Luna de Rwenzori hasta llegar al Parque Nacional Queen Elizabeth, donde nos alojaremos durante 2 noches, para poder realizar un pintoresco crucero por el canal de Kazinga y avistar la fauna del parque incluyendo leones, hipopótamos, cocodrilos del Nilo, búfalos revoltosos en sus bancos de juncos, elefantes y multitudes de aves.
El broche final y más esperado de este apasionante recorrido por Uganda, será la última etapa del viaje en el Parque Nacional Bwindi, donde tendremos la oportunidad de adentrarnos en la espesa jungla en busca de los singulares gorilas de montaña, atravesando senderos, largas pendientes y algunas veces en condiciones fangosas con lluvia, pero la emoción de encontrarse cara a cara con un gorila de montaña, compensará con creces el esfuerzo en la búsqueda.
Experiencias que no debes perderte en tu viaje por Uganda:
• Realizar rafting en las aguas bravas de la Fuente del Nilo.
• Sobrevolar en globo aerostático el Parque Nacional Murchison.
• Caminata guiada por la naturaleza a través del humedal Bigodi.
• Crucero por el canal natural de Kazinga.
• Treking en las montañas de Bwindi.

Déjate seducir por este apasionante destino. Solicita más información sobre Uganda a nuestros agentes de viaje especializados.