Un safari especial: Botswana

Un safari especial: Botswana

Bostwana se encuentra en el sur de África haciendo frontera con Sudáfrica, Namibia, Zimbawe y Zambia y tiene todos los ingredientes para que unas vacaciones sean todo un éxito, te contamos un par de detalles para que te vengas de safari a Botswana.

Hace año se desmarcó del turismo masivo y se embarcó en el desarrollo de un turismo de alta calidad enfocado al turismo sostenible con distintas concesiones de lodge por 15 años, renovables por otros 15 años, ubicados todos ellos en parajes únicos.

Cuando recorres el desierto del Kalahari, sobrevuelas el espectacular delta del Okavango, lo recorres en lancha o cruzas en 4×4 el Parque Nacional de Chobe, te consideras un verdadero afortunado por la exclusividad y preciosidad del entorno. Los colores del cielo son mágicos, el rosa, el azul… y los atardeceres son espectaculares.

En Botswana no se ve el efecto de La Gran Migración o manadas de animales como en el caso de Kenya y Tanzania, a cambio descubres paisajes que te dejarán boquiabierto y vivirás experiencias memorables.

En una lancha podrás desplazarte por el Río Chobe y hacer un safari desde el agua, estar al lado de enormes cocodrilos, elefantes e hipopótamos, ver leones y si tenemos suerte algún leopardo. Los búfalos nos impresionarán por su gran fortaleza.

En el Kalahari es posible ver leones de melena negra, característicos de esta zona, además de guepardos, chacales, hienas y perros salvajes.

Una experiencia que recomendamos en este safari por Botswana es recorrer el delta del Okavango en mokoro, esta embarcación tradicional es ideal para desplazarse por aguas poco profundas y pantanosas. El delta es el hogar de numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves de gran belleza.

Nuestra experiencia dice que el viaje a Botswana tiene la perfecta combinación en una extensión a las Cataratas Victoria: cruzando por carrera a los países de Zimbawe o Zambia. Para los que busquen terminar el safari en la playa: Seychelles o Mauricio son dos opciones ideales.

 Solicita más información a nuestros agentes de viajes para un safari a medida y en privado a Botswana.