Japón, el país más habitable

Tokyo, la mejor ciudad para vivir

Japón, el país más habitable

Un estudio realizado por el magazine Monocle, revela que Japón además de ser un destino de viaje a medida excepcional, es el país más habitable del mundo, gracias a tres ciudades que se cuelan entre los primeros lugares del ránking que estudia diferentwo Kimono girls at The Arashiyama Bamboo forest in Kyoto, Japantes factores de la vida urbana como el transporte público, disponibilidad nocturna y facilidad de traslados en la ciudad. cultura , nivel de seguridad, medio-ambiente, libre acceso a parques o reservas y otros pequeños condicionantes que distingan la habitabilidad de una ciudad sobre otra.

Japón es el único país que presume de tener nada más y nada menos que tres ciudades en el Top 10 de la lista. La antigua ciudad de Kyoto, residencia del emperador durante 1000 años, ocupa el número 9 en la lista de las mejores ciudades para vivir. La siguiente ciudad japonesa la encontramos en el séptimo puesto, la ciudad de Fukuoka sorprende colándose entre las mejores adelantando a ciudades con mucho más nombre como Sydney, Estocolmo o Vancouver.

tokyo-people-wallpaper-2Alzada hasta los altares, ocupando el primer lugar del ranking  por segundo año consecutivo y seguida en el podio por ciudades europeas como Berlín o Viena, la ciudad de Tokyo se reafirma como una de las ciudades líderes en el mundo, por su arquitectura, sus facilidades de traslado con medios de transporte de alta calidad, por su amplia oferta cultural y gastronómica y por su vida nocturna con un ambiente excepcional. El estudio de magazine Monocle confirma lo que ya sabíamos. Viajar a Japón es una de las cosas que debes hacer al menos una vez en la vida, pero ¡Cuidado! Puede que te guste demasiado y desees quedarte allí a vivir.

En Viajes Quenlla recomendamos aprovechar unos días más durante tu viaje a Japón y combinar tu viaje con una extensión de playa en el Sudeste Asiático como Maldivas.